Una estudiante del Colegio Alemán de Itagüí provocó mega contagio de COVID

El Colegio Alemán, Deutsche Schule de la ciudad de Itagüí, en Antioquia, ha suspendido sus clases presenciales debido a un gran brote de COVID.

En total son 18 casos positivos entre alumnos de los grados 11 y 12, tras ello se ordenó una medida de aislamiento preventivo en el resto de estudiantes de ambos grados, para evitar que el brote siguiera haciendo de las suyas.

Sin embargo- tras una visita de la Secretaría de Salud municipal, se determinó que la presencialidad en dicho recinto educativo sea suspendida y se de su vuelta hasta el próximo 15 de octubre, luego de que los contagiados y los estudiantes con los que tuvieron contacto pasen el debido periodo de aislamiento.

¿Cómo se dio el brote de COVID en el Colegio Alemán de Itagüí?

Se conoció que el primer caso se dio en una alumna, esta jovencita adquirió el virus por fuera del entorno escolar. “El contagio no se generó dentro del colegio, sino que se adquirió por fuera, es decir, en la comunidad. Una estudiante se contagió por fuera de la institución y llevó el virus a las aulas de clase”, afirmó a medios un portavoz de la entidad de salud local.

LE PUEDE INTERESAR:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *