¿Homofobia en un colegio de Medellín? Autoridades investigan denuncias de estudiantes

Varios estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bosco, de Belén, han denunciado presuntos casos de homofobia por parte de las directivas del colegio católico.

Según sus relatos, las habrían calificado de enfermas y amenazado con expulsarlos por ser un mal ejemplo para los alumnos más pequeños.

La Secretaría de Educación de Medellín y la Personería distrital han abierto una investigación para atender estas denuncias y verificar si se han vulnerado los derechos de los jóvenes.

Estudiantes LGBTI denuncian discriminación en colegio San Juan Bosco de Belén

Info sobre sanciones por mostrar la bandera gay en Catar 2022 es fake

Además, realizarán una visita al colegio para evaluar las conductas denunciadas y activar la ruta de atención junto a la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género de la capital de Antioquia.

Estas acciones se dan en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional que ordena a los colegios respetar la orientación sexual e identidad de género de sus estudiantes, independientemente de si son privados o públicos.

Así mismo, concejales de Medellín han manifestado su rechazo a cualquier forma de discriminación en el ámbito educativo y han pedido garantizar el derecho a la educación sin exclusión ni violencia.

Lea también: Brasil continúa como el país con más muertes por homofobia en el mundo

Google news - somosfan