Reveladoras cartas acusan abuso sexual de profesor en colegio MaryMount de Bogotá

El colegio MaryMount de Bogotá ha quedado expuesto en redes sociales luego de que se hiciera viral la extensa carta de una alumna que acusa a un profesor de abuso sexual.

La jovencita explica cómo este docente – al que en redes han identificado como Mauricio Zambrano- la habría orillado a ceder a sus pretenciones.

En su relato, mismo que ya fue aportado a Fiscalía– la chica relata paso a paso el abuso que se presentó en las instalaciones de la mencionada institución educativa.

La respuesta del colegio MaryMount se dio horas después de la revelación de las cartas, a través de comunicado expresó que ya retiraron al profesor.

“Luego de conocer situaciones indebidas por parte de un profesor, se realizó todos los reportes y activó la ruta que nos corresponde como institución educativa; asimismo reportamos al sistema de alertas de la Secretaría de Educación y luego informamos a nuestra comunidad”.

“Desde el primer momento en que el colegio fue informado procedió a trabajar de la mano con las personas afectadas, a activar los protocolos y realizar los procedimientos establecidos salvaguardando la identidad de las víctimas y la confidencialidad del caso para no entorpecer el debido proceso”, se explicó.

Sin embargo, periodistas de Blu Radio han rebatido dicha aseveración y explicaron que pese a tener conocimiento del caso, fueron pocas las acciones tomadas en contra del docente.

Acusan de abuso al profesor del colegio MaryMount Mauricio Zambrano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *