Colombia reconoce ante OEA dificultad para recibir más migrantes venezolanos

Fue la vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, la encargada de declarar ante la Organización de Estados Americanos que la nación sudamericana ya no tiene capacidad para seguir atendiendo la migración venezolana.

Ramírez reconoció ante el Consejo Permanente de la OEA que el país empieza a quedarse corto ante la fuerte demanda que conlleva la migración de la nación bolivariana.

“Es algo desproporcionado, son casi el 30% del total de migrantes venezolanos que han salido hasta hoy. ¿Sabemos si no van a salir más?, ¿sabemos si no están saliendo todos los días nuevos migrantes?”, dijo.

Declaración sobre migración de Colombia ante la OEA

“¿Cómo poder entonces asimilarlos?, ¿Quién va a hacerlo? Colombia no tiene la capacidad de seguir asimilando nuevos migrantes ni refugiados provenientes de Venezuela”, remarcó la alta funcionaria.

Al respecto, la vicepresidenta también aseguró que entre la migración que se queda en territorio colombiano no está llegando mano de obra calificada: “A nosotros nos ha tocado los sectores menos pudientes, menos calificados”.

“Esa primera etapa de la migración venezolana está en Estados Unidos, Canadá, en España”, dijo.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *