Las autoridades investigan el asesinato del reconocido ganadero cordobés Esteban Urueta González y de dos personas más, encontrado en una zona rural del municipio de Ciénaga de Oro. La principal hipótesis apunta a un conflicto interno relacionado con la desaparición de ganado en sus propiedades.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, informó que el principal sospechoso es Cristian Petro, administrador de la finca de Urueta. Según las investigaciones, Petro podría estar involucrado en el robo de ganado y en el posterior asesinato del ganadero y de Fredys Manuel Beleño y Gerardo de los Santos.
Zuleta destacó que no hay evidencia de participación de grupos armados ilegales en el crimen, sino que todo indica que se trata de un conflicto interno relacionado con la administración de las propiedades. Sin embargo, reconoció que la falta de denuncias por parte de Urueta sobre el robo de ganado podría estar relacionada con el temor a represalias en la región.
Conflicto por robo de ganado sería el móvil del asesinato del ganadero Urueta en Ciénaga de Oro, Córdoba
Las autoridades encontraron los cuerpos del ganadero y de sus empleados en una de las fincas de Urueta. Además, se han recolectado testimonios que sugieren que los cuerpos podrían haber sido incinerados, aunque esta información aún está siendo verificada.
Al respecto, medios locales reportan que los restos de las víctimas han sido trasladados a Medellín, donde se procederá a su plena identificación.
Lea también: Cayó alias ‘Boca’, cerebro logístico del Clan del Golfo en Córdoba
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!