La consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, ha negado rotundamente las acusaciones de sobornos en su contra que la vinculan con el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD).
Las acusaciones fueron realizadas por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, quien en una entrevista con la revista SEMANA aseguró que Ortiz fue la “mensajera” del presidente del Senado, Iván Name, para la entrega de $3.000 millones y otros $1.000 millones para Andrés Calle, presidente de la cámara.
Ortiz ha rechazado estas afirmaciones calificándolas de “calumniosas”. En un comunicado de prensa, ha señalado que se defenderá de las acusaciones y que está dispuesta a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos.
Consejera presidencial Sandra Ortiz se defiende de las acusaciones de Sneyder Pinilla por coimas en la UNGRD y dice que confía en la justicia
La consejera presidencial ha expresado su confianza en el sistema judicial y ha asegurado que está segura de que la verdad saldrá a la luz.
Las acusaciones contra Ortiz han generado gran revuelo en Colombia y han puesto en duda la transparencia del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Se espera que las investigaciones avancen rápidamente para determinar la veracidad de las acusaciones. Este escándalo es un nuevo golpe para el gobierno de Petro, que ya se ha visto afectado por varias controversias en los últimos meses.
La decisión de Ortiz de mantenerse en su cargo ha sido criticada por algunos sectores, quienes consideran que debería renunciar mientras se llevan a cabo las investigaciones.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!