¿Quién ordenó el polígrafo a la niñera de la Casa de Nariño? El coronel Feria señala al fallecido coronel Dávila

El caso del robo de 7 mil dólares en el apartamento de Laura Sarabia, jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, sigue generando controversia tras el suicidio de un coronel y la salida de dos funcionarios del gobierno.

Uno de los aspectos más polémicos es el hecho de que la niñera Marelbys Meza, quien fue acusada por Sarabia de ser la autora del hurto, fue sometida a un polígrafo en las instalaciones de la Policía frente a la Casa de Nariño.

¿Quién ordenó esta prueba y con qué autorización? Esta es una de las preguntas que busca responder la Fiscalía, que abrió una investigación por los presuntos delitos de prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

El coronel Dávila, ya muerto, fue quien ordenó el polígrafo a la niñera de la Casa de Nariño, según el coronel Feria

Petro revela detalles sobre muerte del teniente coronel Oscar Dávila, implicado en caso de 'Chuzadas' a la exniñera de Laura sarabia

Para ello, citó a declarar al coronel Carlos Feria, jefe del Grupo Especializado en Protección Presidencial (GEPP), quien tiene a cargo la seguridad del mandatario y su familia.

El alto oficial respondió entonces al ente investigador todo lo relacionado con la actividad en la que fue sometida a polígrafo la empleada que oficiaba como niñera en la casa de Sarabia.

Fue entonces cuando Feria les dijo a los fiscales del caso que la orden fue dada por el coronel Dávila, quien oficiaba entonces como jefe de la oficina de Anticipación en la Seguridad Presidencial.

El coronel Dávila falleció el mes de junio en Bogotá luego de dispararse cuando se encontraba al interior de la camioneta oficial en la que se transportaba.

Así las cosas- Feria aseguró que no tuvo ninguna participación en el polígrafo y que solo se enteró después de que se había realizado, posteriormente otorgó detalles acerca de lo que afirma saber de tal situación.

El coronel Feria rompe el silencio y apunta al coronel Dávila como el autor del polígrafo a la niñera de la Casa de Nariño

Marelbys Meza: Fiscalía destapa chuzada ilegal a exniñera vinculada al robo en casa de Laura Sarabia

Al parecer, según detalla el coronel, fue la jefe del esquema de seguridad de la ex funcionaria quien trasladó el maletín con el dinero.

Esto ya que Laura Sarabia no arribaría temprano a su residencia y luego tenía planificado un viaje a un destino cercano a Bogotá. No fue hasta por la noche del siguiente día que se percataría del robo.

La Fiscalía sigue adelantando las indagaciones para esclarecer este caso y determinar si hubo alguna irregularidad o abuso de autoridad por parte de los policías que intervinieron en el polígrafo a la niñera. Por su parte, la Procuraduría también abrió una investigación disciplinaria contra el coronel Feria y otros dos oficiales por este hecho.

l misterio del maletín saqueado: Laura Sarabia revela lo que contenía

Lea también: Petro asegura que el coronel Dávila sí se suicidó y que la prensa se vería en un espejo de espanto

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!