Suplantan la cuenta de Facebook de Usaid Colombia y envían mensajes falsos

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, Usaid, Colombia, alertó este sábado, 27 de enero de 2024, que su cuenta de Facebook fue suplantada por personas desconocidas, que podrían estar enviando mensajes o publicaciones falsas o maliciosas a sus seguidores o al público en general.

“Nuestro equipo ha identificado un acceso no autorizado, resultando en un potencial riesgo”, indicó la Usaid en un comunicado difundido por la cuenta de X (antes Twitter) de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

La agencia estadounidense, que trabaja en Colombia en temas de cooperación, desarrollo y asistencia humanitaria, pidió a los usuarios de Facebook y al público en general tener precaución e ignorar cualquier publicación o enlace que se origine en la cuenta comprometida de Facebook de Usaid Colombia.

Usaid Colombia, víctima de una brecha de seguridad en su cuenta de Facebook

“Nuestro equipo está trabajando activamente para restaurar la seguridad de la cuenta e investigar el alcance de la brecha”, agregó la entidad, que lamentó los inconvenientes que esta situación pueda causar a sus aliados y beneficiarios.

La Embajada de los Estados Unidos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID/Colombia emitieron un comunicado conjunto expresando su preocupación por la brecha de seguridad en la cuenta oficial de Facebook de USAID Colombia, administrada por el gobierno de los Estados Unidos. Ambas entidades reiteraron su compromiso con la transparencia y la veracidad de la información que comparten con el público.

Lea también: El jefe del ELN afirma que prórroga del cese al fuego en Colombia son “inventos”