Saquean dos tiendas D1 en Bello y la Policía captura a varios sospechosos

Dos almacenes de la cadena D1 fueron saqueados la noche de este martes 28 de noviembre de 2023 en el municipio de Bello, Antioquia, por un grupo de personas que ingresaron con bolsas y costales y se llevaron víveres y otros elementos.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:50 de la tarde en los almacenes denominados París 2 y Nueva Jerusalén, ubicados en diferentes sectores de la localidad. Según el reporte de la Policía, los saqueadores no usaron armas ni intimidaron a los empleados, sino que actuaron con gritos y violencia.

El auxiliar del CAI París informó que al llegar al lugar encontraron a un sujeto con un costal, al que le dieron captura. De igual manera, se enteraron que estaban hurtando el otro almacén de forma simultánea, por lo que se desplazaron a atender la situación.

Grupo de saqueadores roba víveres y otros elementos de varias tiendas D1 en Bello

Según el administrador de uno de los almacenes, se logró identificar que entre los saqueadores había mujeres y jóvenes menores de edad, muchos de ellos con acento muy similar al venezolano. Se estima que habrían entrado alrededor de 10 a 15 personas con tapabocas y pasamontañas.

La Policía indicó que, según las pruebas recolectadas al momento, al parecer alias Chávez, quien sería integrante del combo de los del 12, habría sido quien lideró la actividad delictiva. Se está a la espera del supervisor de zona para la respectiva verificación del monto hurtado.

Por el hecho, fueron capturadas varias personas, que fueron trasladadas a la Fiscalía para su judicialización. La Policía también recuperó parte de la mercancía robada, que fue devuelta a los almacenes.

Lea también: Feminicidio en Bello: hallan a mujer muerta en su casa y capturan a su presunto agresor