Day Vásquez entrega pruebas contra Nicolás Petro ante la Procuraduría

La exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, declaró ante la Procuraduría General sobre las acusaciones que hizo contra él por recibir dinero de exnarcotraficantes para la campaña presidencial de 2022.

Day Vásquez afirmó que ratificó sus denuncias y entregó las pruebas que tenía en su poder para que las autoridades puedan avanzar en la investigación.

Según Vásquez, Nicolás Petro recibió cerca de 1.000 millones de pesos de Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, y Alfonso Hilsaca, alias el Turco, ambos condenados o investigados por delitos relacionados con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Day Vásquez ratifica denuncias contra Nicolás Petro ante Procuraduría

Day Vásquez - ex de Nicolás petro- pide ayuda por supuestas amenazas de muerte a su familia

Estos dineros supuestamente eran para financiar la candidatura de su padre, pero nunca fueron reportados ni entregados a la campaña del ahora presidente.

Vásquez también señaló que Nicolás Petro tenía vínculos con Máximo Noriega, quien era el intermediario entre él y los exnarcotraficantes.

“Todo se hizo a través de Máximo. La plata que entregaba se la entregaban a Máximo. El señor nunca le entregó nada directamente a Nicolás”, dijo Vásquez en una entrevista con la revista Semana.

Nicolás Petro admite que algunos amigos le dieron la espalda

Nicolás Petro ha negado las acusaciones de su exesposa y ha dicho que está dispuesto a colaborar con la justicia. El presidente Gustavo Petro también ha pedido que se investigue el caso y ha manifestado su confianza en que su hijo pueda demostrar su inocencia.

Lea también: Laura Ojeda, la nueva pareja de Nicolás Petro era amiga cercana de Day Vásquez

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *