Diana Navarro, la muerte de la activista trans que lamentó el presidente Petro

Durante las últimas horas se confirmó el fallecimiento de la líderesa trans Diana Navarro, deceso que lamentó el presidente Gustavo Petro.

A las voces que expresaron su luto por la muerte de Navarro también se sumó la de la alcaldesa Claudia López, quien destacó la labor de Diana.

“Maravillosa lideresa de la comunidad trans, constructora de la política pública LGBTI de Bogotá y de la política de inclusión e igualdad nacional”, escribió.

Lamentan muerte de Diana Navarro, en Bogotá

Cabe reseñar que la activista “hizo parte de la primera dirección nacional del Polo Democrático y ayudó en los esfuerzos de la Bogotá Humana en la lucha por la igualdad”, dijo Petro.

Diana Navarro, quien llegó a la capital procedente de Barranquilla, nunca ocultó que en sus inicios debió ejercer la prostitución, pero en su deseo de ayudar a su comunidad estudió derecho con el fin de cambiar la historia de los travestis.

Cabe señalar que vía redes sociales algunos de sus más cercanos estaban recaudando fondos para poder aportar en la condición de salud compleja que vivía Navarro.
Por ahora, los detalles sobre la muerte de la abogada Diana Navarro no han trascendido, tampoco lo han hecho los datos sobre su sepelio.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *