Juan Daniel Oviedo, director del DANE, hizo presencia en marcha LGBTIQ en Bogotá

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, hizo presencia en la marcha del orgullo gay que se realizó en la ciudad de Bogotá, este 3 de julio de 2022.

El funcionario del gobierno nacional explicó que a nivel institucional es importante para difundir un mensaje de tolerancia y respeto a la diversidad.

Enfundado en un chaleco rosado, Oviedo también expresó que estaban invitando a las personas LGBTI+ a inscribirse al Registro Voluntario para la Visibilidad de la Diversidad Sexual y de Género en Colombia.

Dicha estrategia, según el funcionario, permitirá consolidar una base de datos de personas LGBTI+ para posteriormente encuestarlos de forma anónima sobre los retos a los que se enfrentan.

Director del Dane en marcha del Orgullo Gay en Bogotá

Cabe mencionar que Juan Daniel Oviedo ha sido al único funcionario al que el presidente electo de Colombia le ha manifestado el deseo de extender su periodo.

Así fue como Gustavo Petro sorprendió en una declaración aún en campaña explicando que en una virtual presidencia suya le gustaría la permanencia de Oviedo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *