“Me da pena”, el despedido director del Inpec tras escándalo por Carlos Mattos

El general Mariano Botero ha hablado con medios de comunicación colombianos tras darse su despido del Inpec, institución carcelaria de la que era director hasta este 2 de marzo.

La decisión fue tomada de manera irrevocable por el presidente de la República- Iván Duque, en la misma línea en la que se dio el despido del coronel retirado Wilmer Valencia, director de la cárcel La Picota.

Botero se refirió entonces al escándalo que provocó la determinación presidencial; la salida – varias veces- de dicho centro penitenciario del extradito empresario Carlos Mattos.

Director del Inpec, despedido por caso Carlos Mattos

“Es terrible, es vergonzoso”, le dijo el general Mariano Botero a Blu Radio. “Pero quiero explicar que como director del Inpec tengo a cargo 132 establecimientos del orden nacional, no puedo responsabilizarme por todos.”

“Allí el director de La Picota hace el protocolo de seguridad y es él mismo quien responde. Cuando me enteré de la noticia lo llamé y le dije que era grave y que había que responder. Es terrible que esto haya pasado, por eso me da pena”, recalcó Botero.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *