La seguridad del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se encuentra en el centro de la atención luego de que documentos de inteligencia militar filtrados por la revista Semana alertaran sobre un presunto plan de las Disidencias para atentar contra su vida.
Según los reportes, la planeación estaría a cargo del bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc, que habría iniciado coordinaciones con integrantes armados en Medellín y en la subregión del Magdalena Medio para ejecutar el atentado.
Los documentos, que se habrían consolidado el pasado 25 de enero, detallan que este grupo residual estaría movilizando recursos económicos y armamento de largo y corto alcance para fortalecer sus células operativas.
Además, las redes de apoyo a estas estructuras estarían utilizando corredores estratégicos como el Magdalena Medio y el Valle de Aburrá para coordinar acciones terroristas.
Disidencias del Magdalena Medio estarían detrás de un posible atentado en contra del gobernador de Antioquia
De acuerdo con las investigaciones militares, este bloque disidente mantiene influencia en el Catatumbo, Sur de Bolívar, Bajo Cauca y otras zonas clave, donde compite por el control del territorio con el Clan del Golfo.
Lea también: ¿Se deben mantener los ceses al fuego con grupos armados? Andrés Julián Rendón cuestiona la estrategia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!