Duque viaja a EE.UU. a un foro sobre energía y en busca de inversiones

El presidente colombiano, Iván Duque, viaja este domingo a Houston (EE.UU.) para participar mañana en la CeraWeek, una conferencia internacional sobre asuntos energéticos, en donde promoverá inversiones para el sector en el país.

En este foro, que se realizará en el Hotel Hilton Américas de Houston, el jefe de Estado también presentará los logros de Colombia en los últimos tres años en transición energética, informó este domingo la Presidencia.

CeraWeek es una conferencia anual sobre energía organizada por la empresa de información y conocimientos IHS Markit, a la que asisten Jefes de Estado y de Gobierno y presidentes de compañías del sector, entre otros.

En el encuentro, Duque se reunirá con personalidades mundiales en los campos del cambio climático y la energía, entre ellos el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry, y los ministros saudíes de Energía, Abdulaziz bin Salman, y de Tecnología, Ahmed Al Jaber.

También presentará el proceso de transición energética de Colombia a empresarios, entre ellos ejecutivos de Goldman Sachs, Global Siemens y Exxon Mobil.

La conferencia tiene oradores destacados de las industrias de energía, política, tecnología y finanzas, y es presidida por Daniel Yergin y James Rosenfield, ambos vicepresidentes de IHS Markit.

Yergin, escritor, experto en energía e historiador económico estadounidense, ganador del Premio Pulitzer, fundó la consultora de investigación energética Cambridge Energy Research Associates (CERA).

LA AGENDA DE DUQUE

El presidente Duque llegará este domingo por la tarde y será recibido por Yergin. Más tarde asistirá a una reunión ofrecida por CeraWeek a líderes de la lucha contra el cambio climático, representantes de centros de estudios y directivos de grupos empresariales.

El lunes, el gobernante colombiano se reunirá con Kerry y luego intervendrá en el “Encuentro con líderes del futuro energético”, en el que presentará los avances de Colombia en los últimos tres años y medio, en materia de transición energética.

Allí también se reunirá con más de 100 jóvenes líderes del sector. Posteriormente, tendrá un diálogo con John Adrill, vicepresidente de exploraciones de Exxon Mobil, sobre nuevos yacimientos en Colombia.

Más adelante, Duque estará en la sesión de apertura del evento principal, en compañía de Kerry y otras personalidades.

Hacia el mediodía hablará en la plenaria del encuentro, junto a Yergin, sobre geopolítica, transición energética, clima y sostenibilidad.

Por la tarde, participará en un coloquio con veinte ejecutivos de empresas socias de CeraWeek.

Luego, tendrá encuentros con con 25 empresarios del sector de hidrocarburos y con Tim Holt, miembro de la junta directiva de Global Siemens, sobre la estrategia de descarbonización y la transición energética.

Duque regresará al país el mismo lunes y volverá a Estados Unidos el 10 de marzo para una reunión en Washington con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Jeff Bezos visita un parque de la Amazonía colombiana junto al presidente Duque

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *