El presidente Iván Duque no irá preso por razón que explica Minjusticia

Este sábado se conoció que un tribunal del Tolima habría ordenado orden de prisión para el presidente colombiano Iván Duque.

Sin embargo, dicha acción podría quedarse en veremos pues el ministro de Justicia del país explica que dicha decisión no tiene soporte jurídico.

En ese orden de ideas, Wilson Ruiz explica que la determinación del tribunal superior de Ibagué viola el fuero constitucional del jefe de estado.

Tribunal ordena arresto del presidente Duque

Cabe aclarar que el despacho ordenó el arresto de Duque debido a que consideró que se presentó desacato de una orden para la preservación del Parque de los Nevados.

Asegura el Tribunal que el presidente no ha tomado las acciones que debería y por eso quiso endilgarle el desacato con orden de cárcel.

Sin embargo, Duque se defendió diciendo que: “Esa sentencia está más que cumplida y los reportes están. Aparte de eso, la decisión no solo es inconstitucional, sino que no está firme”.

Entre las explicaciones del Min justicia se aclara que el despacho “desconoce sus propias competencias, así como la de las demás autoridades que deben concurrir para tomar una decisión como esta”.

PREVIAMENTE SOBRE ESTE TEMA:

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *