En la plenaria del Senado, el presidente de la Corporación, Efraín Cepeda, ha denunciado una crisis sin precedentes que está afectando el funcionamiento del Congreso. Según Cepeda, el Ministerio de Hacienda aún no ha desembolsado cerca de 11.000 millones de pesos correspondientes a la vigencia de 2024, lo que ha dejado a la Cámara Alta en una situación crítica.
Cepeda, quien recibió el respaldo de una mayoría de senadores que se mantuvieron en sus curules durante el discurso, manifestó su preocupación por la parálisis legislativa que esto ha causado. Más de 130 proyectos de ley se encuentran estancados debido a la falta de recursos.
El presidente del Senado exigió al Gobierno que respete la independencia y autonomía del Senado, subrayando que la falta de financiación impide la publicación de los proyectos y afecta negativamente a entidades como el Canal Congreso y el Noticiero del Senado.
Efraín Cepeda denuncia caos en el Senado por la falta de recursos y la deuda millonaria del Ministerio de Hacienda
El senador conservador resaltó que, a pesar de que se giraron 9.000 millones de pesos de la deuda del semestre anterior, la suma total aún adeudada es de 11.000 millones de pesos. Este déficit está impidiendo la publicación de las Gacetas por parte de la Imprenta Nacional de Colombia y está afectando gravemente el funcionamiento de varias instituciones del Senado.
Lea también: Quinto intento: Proyecto de Ley Anti-Fracking se prepara para el Congreso
Atención: El Presidente del @SenadoGovCo @EfrainCepeda denuncia parálisis del Congreso porque el Gobierno del Presidente @petrogustavo a través de @MinHacienda no ha girado los recursos necesarios para su funcionamiento. pic.twitter.com/XBLyhkAzgc
— Ricardo Ospina (@ricarospina) August 20, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!