Ejército confirma que ha estado a escasos metros de los 4 niños indígenas extraviados en la selva

En un esfuerzo por encontrar a los cuatro hermanos indígenas desaparecidos en la selva después de un accidente de avioneta, el Ejército ha dado una noticia alentadora que renueva la esperanza de encontrarlos con vida.

El comandante Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, Brigadier General Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, ha confirmado que la Operación Esperanza está progresando positivamente gracias al descubrimiento de nuevas pruebas de supervivencia.

El general Sánchez declaró: “Creemos que hemos estado a unos 200 o 300 metros de ellos. Hemos encontrado evidencias y hemos verificado con los GPS”.

Ejército descubre huellas y cambios de rumbo en la búsqueda de hermanos indígenas perdidos en la selva

Al respecto, el alto mando comentó que “encontramos dos pañales, uno de ellos usado, lo que significa que estábamos a unos 100 metros de ellos. Pero a unos 20 metros ya no se puede ver nada”.

Además, el general del Ejército reveló que se han encontrado nuevas pruebas que confirman su supervivencia, como huellas, lo cual indica que cambiaron de rumbo hacia el norte.

“Sí, hemos encontrado huellas recientes gracias al trabajo de nuestras comunidades indígenas y nuestros comandos. Creemos que estamos muy cerca”, dijo.

“Hay un caño llamado El Arará que desemboca en el río Ariari hacia el norte, y hacia el suroccidente hay otros afluentes que desembocan en el río San Jorge. La probabilidad más alta es que se hayan dirigido hacia el río San Jorge, donde no hay comunidades y es una zona completamente virgen”, afirmó.

Lea también: Revelan nuevas iniciativas en la búsqueda de los 4 niños extraviados en la selva del Guaviare

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan