¿Quiénes son los hombres que visitaron El Heraldo para pedir una entrevista a un delincuente?

El pasado martes 28 de marzo, un hecho insólito ocurrió en la redacción de El Heraldo, el periódico más importante de la costa Caribe colombiana.

Cinco hombres llegaron en dos camionetas blindadas y solicitaron hablar con la directora del medio, Érika Fontalvo, para que se publicara una entrevista a Digno Palomino, un reconocido delincuente que opera en la región.

Estos hombres resultaron ser dos protegidos y tres escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), una entidad del Estado encargada de brindar medidas de seguridad a personas en riesgo.

¿Quiénes son estos hombres y qué relación tienen con Digno Palomino?

Según informó la UNP a través de su cuenta de Twitter, uno de los protegidos es Alberto de Jesús Henao Peralta, quien está en el programa desde 2014.

¿Qué hacían dos protegidos y tres escoltas de la UNP en la redacción de El Heraldo?

6 hombres armados irrumpen en El Heraldo exigiendo publicación para Digno Palomino

Precisamente, este hombre rindió declaraciones ante la Fiscalía al ser señalado como quien pidió que se publicara una entrevista en El Heraldo de Digno Palomino.

El otro protegido es Alexánder Martínez Orozco, de quien se dijo es perteneciente a la comunidad indígena y beneficiario del programa desde 2021.

Los dos disponen de medidas de protección por parte de la UNP, que consisten en vehículos blindados y escoltas armados, quienes los acompañaron al diario.

Los nombres de los tres escoltas no han sido revelados por la entidad, que aseguró que están siendo investigados por su participación en el hecho.

Cómo un hecho en El Heraldo destapó la relación entre dos protegidos de la UNP y un reconocido delincuente

Sobre Digno Palomino se conoce que es un hombre que tiene antecedentes penales por varios delitos, entre ellos extorsión, secuestro, homicidio y narcotráfico.

Acerca de él Henao Peralta, quien solicitó la entrevista, dijo que lo conoce personalmente y que su intención era darle la oportunidad de defenderse de varios señalamientos.

Masacre en Barranquilla: Policía vincula a los delincuentes 'Castor' y Digno Palomino

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *