Un nuevo acto de violencia sacudió a Antioquia en la noche del sábado. Un bus de la empresa Rápido Ochoa que cubría la ruta Medellín-Cartagena fue atacado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dejando dos personas heridas.
El hecho se registró en la madrugada del domingo, cuando el vehículo fue interceptado por los insurgentes en un punto de la vía. Los atacantes dispararon contra el bus, hiriendo a dos pasajeros de 35 y 40 años, quienes fueron trasladados a centros médicos de Caucasia.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó enérgicamente el ataque y anunció que se desplazaría a la zona del Bajo Cauca para evaluar la situación. “En los próximos minutos viajaré al Bajo Cauca. A la media noche criminales del ELN atacaron buses y camiones con civiles abordo en la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica. Hay dos personas heridas”, señaló el mandatario departamental.
Viajeros en peligro: Eln ataca bus en importante vía de Antioquia
Según Rendón, el ataque fue repelido por las Fuerzas Militares, quienes lograron disuadir a los atacantes. Sin embargo, el hecho ha generado conmoción en la región y ha puesto en alerta a las autoridades.
“¡Esto es muy grave! Retrocedimos 20 años. Estamos viviendo una película de terror que creíamos haber superado. En esta vía transitan a diario miles de vehículos de carga y viajeros”, puntualizó el Gobernador. Las autoridades investigan las circunstancias del ataque y buscan identificar a los responsables.
Lea también: Autoridades investigan asesinato de tendero en Medellín: buscan a una sospechosa
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!