Encapuchados queman moto policial en la UdeA y siembran caos en el Alma Mater

La tarde del jueves 8 de junio se vio alterada por los disturbios que se presentaron en las afueras de la Universidad de Antioquia, en el marco del Día del Estudiante Caído.

Y es que un grupo de encapuchados arrebató una moto a dos policías que se encontraban en la zona y la incineró dentro del campus universitario.

Ante esta situación, las autoridades del Alma Mater decidieron suspender todas las actividades académicas y administrativas y ordenar el cierre de las instalaciones en Medellín.

Violencia en la UdeA: encapuchados incineran moto de la policía dentro del campus

Encapuchados despojan a policías de su moto y la queman en la UdeA

Así lo informaron a través de un comunicado, en el que también rechazaron los actos violentos de estos encapuchados y expresaron su solidaridad con los policías afectados.

Según el comunicado, la suspensión de actividades fue una medida preventiva para evitar que se agravara la situación y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria. Además, anunciaron que este viernes 9 de junio se reanudarían las labores dentro del campus principal.

El Día del Estudiante Caído se conmemora cada año en recuerdo de los estudiantes asesinados por las fuerzas públicas en diferentes momentos de la historia del país.

Lea también: Policía queda gravemente herido por explosión en protesta en la Universidad Nacional

Google news - somosfan