Confirman que el Esmad sufrirá una profunda transformación

El nuevo director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, explicó los nuevos lineamientos que tendrá el Escuadrón Móvil Antidisturbios- ESMAD.

Sanabria aclaró entonces que esta fuerza policial solo será tenida en cuenta cómo último recurso para controlar eventos en los que se requiera recuperar el orden.

El director de la Policía aclaró que el ESMAD no se acabará, pero sí será transformado en sus funciones y hasta en su apariencia.

“Tenemos una propuesta en marcha, que es el cambio de uniforme. El cambio de color en la vestimenta y en los vehículos”, explicó Sanabria.

El Esmad de la Policía será transformado en Colombia

Posible final del Esmad en Colombia

“Estamos adaptando vehículos blindados, como ambulancias, para que sean estos los que ingreses por los lesionados, tanto de la fuerza pública como manifestantes”, remarcó.

“Como Esmad debe desaparecer, de acuerdo con los compromisos que se adquirieron antes del 7 de agosto, pero tiene que haber una fuerza que coadyuve en la protección de los derechos que, en algún momento, se vean afectadas por las manifestaciones”, dijo en Blu Radio.

LE PUEDE INTERESAR:

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *