¿Qué significa la espuma blanca que cubrió el río Medellín este miércoles 3?

¿Qué está pasando con el río Medellín? Esta es la pregunta que muchos se hacen al ver las imágenes que circulan en las redes sociales, donde se observa una gran cantidad de espuma blanca cubriendo su cauce a la altura del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.

Se trata de un nuevo episodio de contaminación en un afluente que desde hace décadas sufre las consecuencias de los vertimientos domésticos, industriales y comerciales que recibe a lo largo de su recorrido por el área metropolitana.

Ante esta situación, la autoridad ambiental local anunció que una tripulación de la Unidad de Emergencias Ambientales está investigando las causas y los responsables de esta espuma.

Espuma blanca en el río Medellín: ¿Qué está pasando y quiénes son los responsables?

Según los primeros reportes, esta situación bien podría estar relacionada con agentes contaminantes o productos residuales de la actividad industrial.

Este no es el primer caso que se presenta en el río Medellín en lo que va del año. A mediados de abril, también se reportó una coloración azul en las aguas a la altura de la estación Tricentenario del metro, lo que generó alerta entre los ciudadanos y las entidades ambientales.

Lea también: El río Medellín se tiñe de azul y nadie sabe por qué

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *