¿Cómo están los cuatro niños que sobrevivieron 40 días en la selva del Guaviare?

Este viernes 9 de junio se confirmó la noticia que llenó de alegría a todo el país: cuatro niños que habían desaparecido en la selva del Guaviare fueron encontrados con vida después de 40 días de angustia e incertidumbre.

Los menores indígenas se habían extraviado luego del aparatoso accidente de una avioneta tipo Cessna en la que viajaban junto a su progenitora y otras dos personas más.

Luego del siniestro se inició una intensa búsqueda por parte de las autoridades y las organizaciones humanitarias, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional.

Cómo sobrevivieron los cuatro niños indígenas perdidos por 40 días en la selva del Guaviare

¿Cómo están los cuatro niños que sobrevivieron 40 días en la selva del Guaviare?- tras accidente de avioneta- rescate de los menores indigenas

Los niños, identificados como Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (que cumplió un año durante su odisea), lograron sobrevivir gracias a sus conocimientos ancestrales y a su instinto de supervivencia.

Según se conoció, estos menores caminaron cientos de kilómetros por la selva, alimentándose de frutos silvestres, raíces y agua de los ríos durante algo más de un mes.

Esta jornada, cuando fueron hallados por las Fuerzas Militares, los menores presentaban signos de deshidratación y desnutrición, pero estaban estables y conscientes.

Tras brindarles los primeros auxilios, fueron extraídos del lugar y trasladados en helicóptero al hospital de San José del Guaviare, donde recibirán atención médica y psicológica.

Lea también: Hallan con vida a 4 niños indígenas perdidos en la selva del Guaviare

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan