Asamblea Extraordinaria de Fecode termina en polémica y acusaciones de violencia

En la reciente II Asamblea General Extraordinaria de Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación), un incidente inesperado generó controversia y dejó a varios de los asistentes sorprendidos. Aunque la organización intentó minimizar el suceso como un simple accidente a través de sus redes sociales, los videos compartidos en las redes sociales muestran una versión completamente diferente de los hechos. Según uno de los implicados, el presidente de la federación le habría cortado una mano durante la confrontación.

En medio de la II Asamblea General Extraordinaria de Fecode, se desata una pelea y surgen acusaciones graves

Fecode es una organización sindical que representa a los docentes y trabajadores de la educación en Colombia. Además de velar por los derechos laborales de los maestros, también se dedica a promover políticas educativas en beneficio de la comunidad de profesores. En las asambleas, se discuten y exponen las posiciones de los integrantes para llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad educativa en general.

Sin embargo, en esta ocasión, la asamblea se vio ensombrecida por un enfrentamiento físico entre el presidente de Fecode, Carlos Rivas, y otro miembro del sindicato. Un video compartido por el abogado y escritor Sergio Mesa muestra cómo Rivas toma de la ropa a un hombre durante una acalorada discusión, lo que lleva a ambos a caer del escenario donde se encontraban.

El testigo que grabó el incidente se acercó al lugar de la caída y ayudó a los involucrados a ponerse de pie, pero la tensión entre los presentes continuó, manifestándose en insultos mutuos. A pesar de que los videos del incidente se hicieron virales en las redes sociales, Fecode emitió un comunicado afirmando que la caída fue un accidente y negando cualquier agresión o violencia en la asamblea.

Por su parte, Carlos Rivas, a través de un video publicado en el canal de YouTube de Fecode, explicó que la caída ocurrió mientras intentaba recuperar un micrófono y aseguró que no tenía intención de comportarse de manera agresiva, ya que su naturaleza se basa en el respeto hacia los demás y la defensa de los derechos humanos.

A pesar de las declaraciones de la organización, muchas personas expresaron su desaprobación en los comentarios de las publicaciones de Fecode en redes sociales. Argumentaron que los videos muestran claramente un acto de violencia entre los dos implicados y destacaron los insultos y acusaciones que se intercambiaron los asistentes a la asamblea.

En uno de los videos más impactantes, se puede escuchar a la otra persona involucrada en el conflicto acusar a Carlos Rivas de haberle cortado una mano, además de repetidas acusaciones de haberlo golpeado. Estas afirmaciones contradicen la versión oficial de Fecode y han generado aún más controversia en torno al incidente.

A medida que se difunden más videos y testimonios sobre lo ocurrido en la II Asamblea General Extraordinaria de Fecode, la polémica crece y se espera que se realicen investigaciones internas para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.

Es importante destacar que esta situación pone en tela de juicio la integridad y el manejo de la organización, así como la necesidad de mantener un ambiente de respeto y diálogo constructivo en los espacios de discusión sindical. La comunidad educativa y el público en general esperan que se tomen acciones concretas para resolver esta situación y garantizar que eventos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir en el futuro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!