La tradicional Feria de las Flores de Medellín, que se celebrará del viernes 28 de julio y hasta el lunes 7 de agosto, tendrá una novedad este año: no habrá graderías públicas gratuitas para el desfile de Silleteros, el evento más emblemático y esperado por los ciudadanos y visitantes.
Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien atribuyó esta decisión a la falta de recursos por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Medellín (EPM), debido a la congelación de su presupuesto por parte del Concejo Municipal.
Según el alcalde, el año pasado su administración “democratizó la Feria de las Flores” y eliminó el cobro para acceder a las graderías, que tenían un costo de entre 50 mil y 100 mil pesos por persona.
Feria de las Flores: ¿Qué pasó con las graderías gratuitas para el desfile de Silleteros?
De esta manera, se habilitaron graderías públicas gratuitas con capacidad para 25 mil personas, que se ubicaron en diferentes puntos del recorrido del desfile.
Sin embargo, este año la situación cambió y el alcalde Quintero hizo un llamado a las empresas privadas para que apoyen la realización del evento y donen las graderías a cambio de publicidad en el desfile.
El desfile de Silleteros es una tradición que se remonta a 1957, cuando se realizó por primera vez como parte de la Feria de las Flores.
En este evento, campesinos de Santa Elena bajan a la ciudad cargando sobre sus espaldas silletas, que son estructuras de madera adornadas con flores de diversos colores y formas.
Las silletas representan la cultura, la historia y la identidad paisa, también son un símbolo de orgullo y alegría para los medellinenses.
Lea también: ¡La Feria de Flores de Medellín 2023 ya tiene fecha! Prepárate para vivir una explosión de alegría
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!