“Fico” Gutiérrez pide transparencia electoral al cerrar su campaña en casa

El candidato de derechas a la Presidencia de Colombia, Federico “Fico” Gutiérrez, segundo en las encuestas, regresó a su natal Medellín para dar este domingo el cierre a su campaña “en el lugar donde todo arrancó” y desde donde reclamó “transparencia” en las elecciones del próximo 29 de mayo.

“Volver a casa siempre el domingo”, expresó el exalcalde de Medellín al saludar a una multitud de seguidores, que se reunieron en el sector de Parques del Río para gritar “ese es” y “con ‘Fico’ me identifico”.

En un evento cargado de símbolos del departamento de Antioquia -cuya capital es Medellín- y religiosos, que por poco es interrumpido por una fuerte tormenta, Gutiérrez inició su discurso recordando que comenzó su campaña “muy solo, caminando cada calle -como nos gusta-, y fuimos sumando amigos”.

Antes de subir a la tarima en compañía de su esposa, Margarita Gómez, y su pequeño sobrino, para reencontrarse con los suyos y repasar los puntos de su programa de gobierno, “Fico” volvió a desestimar las denuncias del izquierdista Gustavo Petro sobre una confabulación para suspender las elecciones del 29 de mayo.

“Eso es puro cuento de los que realmente ponen en riesgo la democracia. Quién va a aplazar unas elecciones, ¡por Dios! En ocho días la gente ya habrá votado y se sabrán los resultados que mostrarán que vamos a ganar la Presidencia”, declaró a periodistas.

Pese a esa postura, el candidato de la coalición Equipo por Colombia subrayó que es “muy importante” que en las elecciones presidenciales exista “confianza absoluta” y la presencia de veedurías nacionales e internacionales que den “garantías” a los colombianos.

“Yo siempre he respetado la democracia y la seguiré respetando. Eso sí, a ocho días de las elecciones nos deben garantizar a todos los colombianos y a todos los candidatos transparencia en las elecciones”, afirmó Gutiérrez.

PROMETE DEFENDER A MEDELLÍN

El candidato aprovechó el acto de cierre para referirse a la situación de Medellín, que afronta la suspensión de su alcalde Daniel Quintero por supuesta participación en política en favor de Petro.

A sus simpatizantes, que entonaron el coro “fuera Quintero”, les dijo que “duele ver a Medellín deteriorada por la ambición de unos que trabajan para otros”, así que de ganar la Presidencia anticipó que lo primero que hará será estar atento a su ciudad y “recuperar el orden y defenderla”.

“Medellín no tiene dueño, Medellín es de todos”, declaró en tono enérgico.

ESCUCHAR A LOS OTROS CANDIDATOS

Gutiérrez, ingeniero civil de 47 años, anticipó que, de llegar a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, al otro día se sentará a hablar “con todos los candidatos”, y las mejores propuestas las van a “tener en cuenta para que a Colombia le vaya bien”.

Además, volvió a presentarse como “el cambio que necesita el país” y “sin saltos al vacío sin paracaídas como le pasó a otros países”, dijo antes de mencionar a Venezuela y a Nicaragua, además de Perú y Chile.

Y a los que representan “proyectos populistas” les advirtió que no les van a “entregar a Colombia”.

Para el cierre y después de recordar sus orígenes, de hablarle a la juventud y de prometer educación y golpes a las estructuras criminales, “Fico” apareció con su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Rodrigo Lara Sánchez, luciendo sombrero y carriel para sentirse “montañeros” y recibir una llamativa silleta de manos de los campesinos que las fabrican.

“Colombia el próximo 29 va a elegir a un gran hombre, por eso estoy aquí, porque estoy absolutamente seguro de que Colombia merece ser gobernada por Federico Gutiérrez”, afirmó Lara Sánchez para concluir así el evento.

Fico Gutiérrez: “Petro siempre ha atentado contra la democracia”

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *