El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó fuertes críticas contra el accidentado Consejo de Ministros del gobierno de Gustavo Petro, el cual fue transmitido en vivo por orden del presidente.
En su pronunciamiento, el mandatario local descalificó lo sucedido, calificándolo como “un show barato y malo” y señalando que algunos ministros buscaron desligarse de las decisiones del Ejecutivo.
“Hoy todos posan de indignados, o, mejor dicho, se quieren hacer ver dignos, cuando no lo son. Hasta lágrimas hubo”, expresó Gutiérrez en su cuenta de X, haciendo referencia a la tensión que se vivió en la reunión ministerial, marcada por la molestia de varios altos funcionarios ante la llegada de Armando Benedetti como jefe de gabinete.
Federico Gutiérrez sobre el Consejo de Ministros de Petro: “Un show barato y malo”
El alcalde también acusó a los ministros de intentar lavar su imagen de cara a futuras aspiraciones políticas: “Nunca rechazaron la forma en que ganaron la presidencia, nunca rechazaron a sus aliados de campaña, que hoy hacen parte del gobierno. Ayer intentaron hacerle creer al país que no comparten las malas prácticas de su jefe, solo para emprender una nueva campaña libres de toda culpa”.
El inédito consejo ministerial televisado dejó al descubierto fracturas dentro del gobierno de Petro, con ministros que evidenciaron su incomodidad con recientes decisiones y con un presidente que, lejos de disipar tensiones, terminó reforzando la percepción de crisis interna.
Desde la oposición y otros sectores políticos, el episodio ha sido interpretado como un síntoma del desgaste del Ejecutivo. Para Gutiérrez, lo ocurrido es una muestra de que el país debe “enderezar el camino”.
El Consejo de ministros de Petro ha generado un terremoto político y la salida de dos funcionarios del actual gabinete, pero se espera que más podrían sumarse a la ola de salidas.
Lea también: Álvaro Leyva advierte sobre “descomposición” y falta de rumbo ético en Gobierno Petro
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!