Fico Gutiérrez pide unión al inscribir su candidatura a la Presidencia colombiana

El exalcalde de Medellín Federico “Fico” Gutiérrez hizo este lunes un llamado a la unión al inscribir su candidatura por la coalición de derechas Equipo por Colombia para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 29 de mayo.

“Aquí son bienvenidos todos aquellos colombianos que quieran construir un mejor país alejados del odio, alejados de la corrupción, alejados de la violencia. Aquí los únicos que no son bienvenidos son los corruptos y los violentos”, aseguró el aspirante tras hacer el procedimiento de inscripción ante la Registraduría Nacional en Bogotá.

Junto a él se inscribió como candidato a la Vicepresidencia por esta misma fórmula de derecha el exalcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por narcotraficantes y salido de un sector de centro.

“Este país ya ha sufrido la violencia, este país que ha visto sembrar el odio, este país que ha visto sembrar el resentimiento merece un rumbo distinto”, aseguró Lara, que es médico y se comprometió a “trabajar por esa Colombia olvidada, por esa Colombia diversa, por esa Colombia de las regiones, por esa Colombia que a veces no cuenta”.

Lara, que junto a Fico se presentan como “gobernantes de calle”, añadió: “Con el esfuerzo de todos, hoy organizamos un sueño y necesitamos el apoyo de todos ustedes sin descanso, sin odios, sin resentimientos, siendo objetivos en los problemas que viven miles de colombianos”.

Por su parte Fico Gutiérrez, que ganó el pasado 13 de marzo la consulta interna del Equipo por Colombia con 2,1 millones de votos, prometió que trabajará por la educación de los niños y jóvenes, por el “trabajo digno”, para llevar oportunidades “a cada rincón de Colombia” y por mantener un “diálogo social permanente con los colombianos, para estar pendiente de lo que necesiten”.

También se comprometió a implementar los acuerdos de paz, alejándose de la derecha uribista que no apoya el acuerdo firmado entre el Gobierno colombiano y la extinta guerrilla de las FARC, aunque advirtió que harán “que las FARC también le cumplan al país”.

“Colombia hoy se está jugando su futuro y no es una discusión entre dos personas, esto es una discusión de modelo de país”, dijo dirigiéndose sin nombrarlo a su principal rival, el aspirante del izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro, favorito en las encuestas de intención de voto.

De esa forma, Fico subrayó que “unos quieren sembrar odio y nosotros estamos sembrando esperanza, otros que quieren expropiar y nosotros lo que queremos es que la gente se apropie de los territorios”.

Añadió que el 29 de mayo se decidirá “si Colombia se va a un salto al vacío sin paracaídas o se va a un salto firme en el cual tendremos que hacer muchos cambios pero que sean cambios certeros que nos permitan mejorar las condiciones de vida en los diferentes territorios”.

Junto a Fico Gutiérrez y Gustavo Petro, también se presentan a las elecciones otros candidatos de centro, como Sergio Fajardo e Íngrid Betancourt, y de derechas como Rodolfo Hernández o Enrique Gómez, que se disputan el vacío que ha dejado el uribismo, que en estas elecciones no presenta candidato propio pero se espera que apoya al de Equipo por Colombia.

Roy Barreras le dice a Fico que aún puede cambiar de fórmula vicepresidencial

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *