La Flip le pide a la Procuraduría que investigue las prácticas y al gerente de Telemedellín

La Flip – Fundación para la Libertad de Prensa- ha solicitado a la Procuraduría que investigue las prácticas al interior de Telemedellín, canal local inmerso de polémica durante estas semanas.

La Fundación se ha referido al caso que decantó en despido del periodista Hernán Muñoz, el profesional de la comunicación ha denunciado que su salida del canal se ha dado por no aceptar las condiciones impuestas a la fuerza por el gerente, mismas con las que casi obliga a solo hablar bien del alcalde Daniel Quintero Calle.

En su informe ‘Censura y presiones por parte de la gerencia de Telemedellín’, la Flip ha explicado que “Para proteger el ejercicio independiente del periodismo es esencial que las autoridades no utilicen sus influencias para presionar las líneas editoriales y excluir a sus críticos, en particular cuando se trata de medios públicos. Es indispensable que el Estado, en todas sus instancias, se abstenga de influir indebidamente en la administración de los medios públicos y se respete su independencia, sin discriminación.”

Tras hacer un recuento de los hechos, la FLIP expresó: “hacemos un llamado a la Procuraduría General de la Nación para que se investiguen estos hechos, ya que no es la primera vez que funcionarios públicos interfieren en el correcto funcionamiento del sistema de medios públicos. También solicitamos a la entidad evaluar las presiones indebidas ejercidas por funcionarios públicos sobre la independencia de los periodistas en este caso como en el de RTVC y Telecafé.

De igual forma, hacemos un llamado al gerente del canal para que dé explicaciones públicas sobre los hechos documentados por la FLIP. Es clave que al interior de Telemedellín se promueva la diversidad e independencia necesarias para un periodismo libre.”

¿Qué dijo la Flip sobre el gerente de Telemedellín

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *