Francia Márquez dice en Cuba que su sistema de salud es lo que necesita Colombia

La vicepresidenta de Colombia ha reconocido desde Cuba su admiración por el sistema de salud de la isla y hasta comentó que es lo que se quiere implementar en su país.

Al respecto, Francia Márquez comentó que “La experiencia que ustedes han tenido en el sistema de salud, lograr que en Cuba se formen a los mejores médicos del mundo, es parte de la experiencia y el camino de lo que necesitamos en Colombia”.

Luego, Márquez fue más allá para explicar que el gobierno que representa está “proponiendo una reforma a la salud donde vuelva a ser administrada por el Estado.”

¿Qué dijo Francia Márquez sobre la salud en Cuba?

Francia Márquez defiende en Argentina su “proyecto de nación” para Colombia

La vicepresidenta reconoció entonces las dificultades de hacerlo – pues “No va a ser fácil porque hay una disputa muy fuerte. Es quitarle el negocio a la elite”.

Según Francia Márquez, la dificultad radica en que esos “sectores privados volvieron la salud una mercancía y no un derecho fundamental”.

“La salud preventiva que ustedes han mantenido como un eje central es lo que hoy queremos hacer en Colombia”, remarcaría entonces la funcionaria.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *