La polémica foto de la vicepresidenta Francia Márquez con una policía que le llevaba el equipaje

La reciente visita de Francia Márquez, la primera mujer afrocolombiana en ocupar el cargo de vicepresidenta, a África ha generado polémica debido a la imagen en la que se observa a una oficial de policía cargando sus maletas.

Márquez, quien es reconocida como una líder social, ambientalista y defensora de derechos humanos, viajó a ese continente para participar en varios eventos relacionados con la diáspora africana y el desarrollo sostenible.

Según su oficina, el viaje tuvo como objetivo “fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia y África, así como visibilizar el aporte de las comunidades afrodescendientes al país”.

Francia Márquez genera debate al permitir que una oficial de policía le cargue las maletas

Sin embargo, el viaje también despertó críticas por parte de algunos sectores políticos y mediáticos que cuestionaron el costo y la pertinencia de la visita, así como la presencia de una escolta policial que acompañó a la vicepresidenta.

En una foto compartida en redes sociales, se ve a Márquez caminando al lado de otra persona con quien parece dialogar, mientras un poco más atrás, a su derecha se ve a la uniformada con una maleta negra y un bolso café.

La imagen no pasó desapercibida en redes sociales y varios usuarios cuestionaron a la vicepresidenta por supuestamente hacer uso indebido de la fuerza pública para fines personales.

Algunos también la acusaron de contradecir sus principios feministas y antirracistas al permitir que una mujer policía le sirviera de “cargamaletas”.

Encuesta Invamer: la desaprobación de Francia Márquez se dispara en abril

Lea también; La vicepresidenta Francia Márquez pierde popularidad según encuesta Invamer

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *