Aumento significativo: El nuevo sueldo de Francia Márquez en la Vicepresidencia del país

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se encuentra en el centro de la atención pública tras conocerse que su sueldo experimentará un aumento significativo.

A partir de ahora, la lideresa afrocolombiana percibirá un salario de 32,5 millones de pesos, lo cual representa un incremento de poco más de 4 millones de pesos en comparación con los 28,4 millones de pesos que recibía anteriormente.

Este aumento salarial para Márquez forma parte de los decretos que el Gobierno oficializó en relación a los sueldos de los servidores públicos este año.

¿Es justo el aumento salarial para Francia Márquez?

Vicepresidenta Francia Márquez denuncia estafas en su nombre

En general, se ha establecido un incremento del 14,62 por ciento en los salarios de los funcionarios, superando el 7,26 por ciento implementado en 2022, antes de la llegada de Gustavo Petro a la presidencia.

Sin embargo, cabe resaltar que esta política de aumento salarial no se aplica a todos los cargos. El Jefe de Estado, por ejemplo, no se beneficia de un aumento de remuneración, al igual que los magistrados de las altas cortes y los directores de los órganos de control.

El incremento salarial de Francia Márquez ha generado diversas reacciones en el ámbito político, ya que la vicepresidenta se ha convertido en la funcionaria mejor remunerada en la historia del país.

Francia marquez alaba sistema de salud de cuba

Lea también: Francia Márquez se defiende de las encuestas que la hunden en la desaprobación

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan