Alias “Gabino” se retira del Eln, la salud le está fallando al Comandante

Nicolás Rodríguez Bautista -alias “Gabino” – ha renunciado a la comandancia del Eln acusando problemas de salud.

En el ‘cargo’ le sucederá “Antonio García”, los motivos de la renuncia de Rodríguez están relacionados con su salud, pues acusa estar bajo tratamiento.

En apartes de su comunicado, este jefe de la que fue la segunda guerrillas más grande de Colombia dijo: “Todas y todos los que en Colombia y el mundo reconocen en el Ejército de Liberación Nacional una fuerza guerrillera rebelde y alzada en armas, tienen el derecho de saber que he renunciado a continuar siendo miembro de la Dirección Nacional”.

“El Eln y el pueblo colombiano pueden seguir contando con mis esfuerzos en la lucha por una Colombia en paz con justicia social, dentro de esta organización a la que seguiré siendo fiel hasta las últimas consecuencias y disponible como miembro representante del Eln para próximas Conversaciones de Paz, labor que he venido ejerciendo desde 2018”, expresa en su escrito.

Alias “Gabino” renuncia a comandancia del Eln

Cabe recordar que el Gobierno mantiene negociaciones con esa guerrilla en Cuba, en miras a llegar a un acuerdo de paz como el logrado con las Farc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *