El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, se ha despedido del país tras dos años de servicio, en medio de una tensa ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países. Su salida, anunciada por el presidente colombiano Gustavo Petro el pasado 1 de mayo, se concretó con un emotivo mensaje de agradecimiento y una serie de fotografías que reflejan su tiempo en Colombia.
“Muchas gracias Colombia. Fuiste tan amable con nosotros. Dos años de trabajo incansable por la amistad entre nuestros países y pueblos hermanos”, expresó Dagan en su mensaje de despedida.
La salida de Dagan se enmarca en el deterioro de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel, que llegó a un punto crítico con la decisión del Gobierno colombiano de finalizar las misiones diplomáticas en ambos países.
Así fue la despedida del Embajador Gali Dagan tras la Ruptura de Relaciones Colombia-Israel
Así las cosas, tras el retorno de los diplomáticos de ambas naciones a sus lugares de origen, solo quedarán abiertos los servicios consulares. Estos servicios incluyen asistencia en la gestión de documentos, orientación en situaciones de emergencia y apoyo en trámites legales.
Sobre la salida del embajador israelí, cabe reseñar que, durante su gestión- promovió diversas iniciativas de cooperación en áreas como tecnología, agricultura y seguridad.
Lea también: Petro rompe con Israel y suspende la compra de armas por masacre de palestinos
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!