Razones por las que Luis Alfredo Garavito no saldrá en Libertad, según Inpec

Luis Alfredo Garavito no saldrá en Libertad, así titula un trino del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, tras la polémica que se armó al ser revelado el pedido de libertad condicional que emitió el Inpec a su favor, el pasado mes de mayo.

Al respecto, el Inpec ha explicado entonces que dicho pedido es de deber con todos los detenidos que cumplen las tres quintas partes de su condena y- que en todo caso- deberá ser el juez quien dirima “de manera objetiva, si procede o no”.

Cabe mencionar que dicha solicitud fue negada previamente por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar, al considerar que el detenido no cumplía con las otras condiciones necesarias para dicho beneficio.

Luis Alfredo Garavito, el asesino serial y pedófilo colombiano seguirá preso

Garavito es un reconocido asesino serial y pedófilo colombiano. En su haber se cuentan al menos 200 delitos cometidos contra menores, no solo en el territorio nacional, también habría atacado en países vecinos. Actualmente paga su condena en la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *