El Eje Cafetero recupera el servicio de gas natural tras la suspensión por el calor del Cerro Bravo

Después de varios días sin gas natural en sus hogares, los habitantes del Eje Cafetero pueden volver a disfrutar de este servicio esencial.

La empresa Efigas anunció que ha restablecido el suministro en más del 95 % de los 32 municipios donde opera en esta región del país.

La suspensión se debió a una medida preventiva tomada por la empresa TGI, que transporta el gas natural desde el interior del país hasta el Eje Cafetero.

Gas natural vuelve al Eje Cafetero tras corte por volcán Cerro Bravo

Anomalía térmica afecta suministro de gas natural en seis departamentos de Colombia

La razón fue el aumento de la temperatura en el Cerro Bravo, un volcán ubicado entre el Alto de Letras y el municipio de Herveo, por donde pasa la tubería.

Según TGI, el calor generado por el volcán podía afectar la integridad de la infraestructura y poner en riesgo la seguridad de las comunidades cercanas.

Por eso, la compañía se decidió entonces a cortar el flujo de gas natural hasta que se realizaran las revisiones técnicas correspondientes.

La medida afectó a más de un millón de usuarios residenciales, comerciales e industriales del Eje Cafetero, que tuvieron que recurrir a otras fuentes de energía como la leña, el carbón o el gas licuado de petróleo (GLP).

La situación generó inconvenientes y molestias entre los habitantes de esta zona, conocida por su producción de café y su atractivo turístico.

Sin embargo, gracias al trabajo coordinado entre TGI, Efigas y las autoridades locales, se logró superar la emergencia y restablecer el servicio en la mayoría de los municipios del Eje Cafetero.

Lea también: El suministro de gas natural se restablece gradualmente tras la emergencia del Cerro Bravo

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan