Gaviria vaticina un gobierno polarizante y sin reformas en los siguientes 3 años de Petro

El exministro de Salud y Educación Alejandro Gaviria, quien fue candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, ha vuelto a pronosticarse sobre el rumbo que tomará el país con el presidente Gustavo Petro.

En una entrevista para Blu Radio, Gaviria afirmó que el mandatario ha optado por una “retórica de confrontación” que dificultará el diálogo y las reformas.

Gaviria, quien fue ministro de Educación durante los primeros meses del gobierno de Petro, renunció a su cargo en febrero de 2023 por diferencias con el jefe de Estado.

Alejandro Gaviria arremete contra Petro: “Lo que se viene es una inacción destructiva”

Así respondía Laura Sarabia vía chat a los reclamos de Armando Benedetti

Según él, Petro ha cambiado su discurso y su actitud desde que asumió el poder. “Había una idea de construir entre todos, pero eso se acabó”, dijo.

Para el exministro, Petro ha dejado de lado la idea de un gabinete plural y consensualista, y ha decidido gobernar solo con las “bases populares”, lo que podría generar más polarización y conflictos en el país. “Ya no hay marcha atrás, no habrá acuerdo conciliador”, sostuvo.

Alejandro Gaviria- qué piensa de carolina corcho- petro le ofreció la embajada del reino unido

Gaviria también se refirió a los principales desafíos que enfrenta el gobierno de Petro, como la reforma a la salud, la reactivación económica y la lucha contra la pobreza.

Según él, estas reformas serán muy difíciles de aprobar en el Congreso, debido a la falta de consenso y de una agenda clara. “Lo que se viene es una inacción destructiva”, advirtió.

El exministro también criticó el papel de los medios de comunicación en el escenario político actual. Según él, Petro ha planteado una dicotomía entre él y el pueblo, por un lado, y las elites tradicionales, los intereses económicos poderosos y los medios de comunicación, por el otro. “Es un discurso que es claramente polarizante”, afirmó.

Lea también: Revelan millonarios contratos del novio del director de Ecopetrol con el Estado colombiano

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan