Aníbal Gaviria arremete contra Quintero por su renuncia: “Es un irrespeto con la ciudadanía”

La renuncia de Daniel Quintero como alcalde de Medellín ha generado una ola de críticas y reacciones en el ámbito político y social. Una de las voces más contundentes fue la del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien calificó la decisión de Quintero como un irrespeto con la ciudadanía y sus votantes.

Gaviria expresó su sorpresa y desacuerdo con la renuncia de Quintero, quien anunció que dejaría el cargo para apoyar la candidatura de Juan Carlos Upegui, del partido Independientes, a la Alcaldía de Medellín. Según el gobernador, Quintero debió cumplir con el periodo de cuatro años para el que fue elegido por los ciudadanos.

“Siempre he creído que los mandatarios elegidos popularmente deben terminar los períodos”, comentó el gobernador. “Renunciar antes es un irrespeto con los electores, con la ciudadanía, con la institución que representa”, remarcó Gaviria.

Gaviria reprocha a Daniel Quintero por su renuncia: “No le interesó la ciudad”

Daniel Quintero sorprende con su renuncia a la Alcaldía de Medellín

El gobernador también cuestionó las motivaciones de Quintero para renunciar y lo acusó de usar la Alcaldía como una herramienta para otros propósitos. Gaviria afirmó que él nunca renunciaría a un cargo de elección popular porque siente que debe responderles a los electores y ciudadanos.

“Esto confirma que a él no le interesó la ciudad y que de alguna manera era una herramienta para otros propósitos”, criticó. Según el político antioqueño, en el futuro se verán las verdaderas intenciones del ahora exalcalde.

La renuncia de Quintero se dio a solo un mes de las elecciones para gobernadores y alcaldes y a poco mas de tres meses para que terminara su mando, mismo en el que enfrentó una fuerte oposición y un proceso de revocatoria impulsado por varios sectores. Quintero había sido elegido como alcalde en 2019 con el apoyo de más de 300 mil votantes.

Lea también: Óscar Hurtado Pérez asume la Alcaldía de Medellín tras renuncia de Daniel Quintero