Muere el ciclista Germán Chaves y su padre en un trágico accidente en Cundinamarca

Este domingo 4 de junio del 2023 fue un día triste para el ciclismo colombiano. El pedalista Germán Chaves, de 28 años, perdió la vida al ser atropellado por un camión mientras entrenaba con su padre en una carretera de Cundinamarca.

Pero la tragedia no terminaría ahí, pues el progenitor de Germán también fallecería horas después mientras recibía asistencia médica en un hospital local.

Según el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió sobre las 12:57 p.m. en el kilómetro 64 de la vía Tunja-Bogotá, cerca del municipio de Chocontá.

Germán Chaves y su padre pierden la vida en un brutal accidente mientras entrenaban

Un camión se sale de la vía y mata a dos ciclistas en Chocontá

El conductor del camión involucrado en el siniestro habría tenido un microsueño y se salió de la vía, invadiendo el carril por donde transitaban los ciclistas.

El impacto fue tan fuerte que Chaves murió en el acto, mientras que su padre quedó atrapado debajo de una llanta del vehículo. Los bomberos lograron rescatarlo y lo trasladaron al hospital de Chocontá, pero no pudieron salvarlo.

Las autoridades están investigando las causas del accidente y la responsabilidad del conductor del camión, que fue capturado en el lugar de los hechos.

Por su parte, el equipo Sistecrédito ha anunciado que rendirá un homenaje póstumo a Germán Chaves y a su padre en los próximos días. Asimismo, ha pedido respeto y solidaridad con la familia.

Germán Chaves pierde la vida tras ser arrollado por un camión en Cundinamarca- chocontá

Lea también: Luto en el ciclismo colombiano: Germán Chaves fallece trágicamente al ser atropellado por un camión

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan