Este domingo 3 de noviembre, el ciclismo colombiano dijo adiós a una de sus máximas figuras: Rigoberto Urán. En un emotivo evento que reunió a más de 10.500 ciclistas en las calles de Medellín, el “Rigo” puso punto final a una exitosa carrera profesional marcada por grandes logros y una pasión inquebrantable por el deporte.
El “Giro de Rigo”, una iniciativa creada para homenajear al ciclista antioqueño, se convirtió en una verdadera fiesta del ciclismo. La ruta, que recorrió importantes puntos de la ciudad y el área metropolitana, también fue un desafío para los participantes, quienes pudieron elegir entre dos distancias: 155 km o 65 km.
La competencia estuvo marcada por un ambiente festivo y de camaradería, con ciclistas de todas las edades y nacionalidades rindiendo tributo a Rigoberto Urán. Entre los participantes se encontraban pedalistas de 32 departamentos de Colombia y de 30 países diferentes, como Canadá, Panamá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Argentina, Chile, Brasil y Japón.
Más de 10.000 ciclistas despiden a Rigoberto Urán en Medellín
Al final de una jornada intensa, el ciclista colombiano Óscar Tovar se alzó con la victoria en la edición 2024 del Giro de Rigo. Tovar, quien ya había ganado la carrera en 2022, demostró una vez más su gran estado de forma y dedicó su triunfo a su familia.
Urán, visiblemente emocionado, agradeció a todos los participantes y a la ciudad de Medellín por el homenaje. El ciclista antioqueño se retira del ciclismo profesional con un palmarés envidiable, que incluye 14 victorias como profesional y podios en las tres grandes vueltas: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.
Lea también: Rigoberto Urán lamenta la muerte de Marlon Pérez, su mentor en el ciclismo europeo
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!