Varios gobernadores colombianos le han hecho la petición de Libertad y Orden al presidente Gustavo Petro para llamar la atención sobre el aumento de la violencia y el desorden en sus regiones.
Esta petición se da en un contexto de polémica por las decisiones del gobierno central de reconocer al ELN como organización armada rebelde.
También, por el hecho de retirar la orden de captura contra Jhon Mechas, liberar a los integrantes de la primera línea y radicar una ley de sometimiento para los grupos armados ilegales.
Libertad y Orden: Petro se enfrenta al desafío de los gobernadores
Ya son 7 GOBERNADORES los que envían un mensaje claro al gobierno, En Colombia NO HAY SEGURIDAD, se perdió el orden, crecen las masacres y los atentados, mientras tanto el gobierno promueve premios para los bandidos y ante esto, gobernadores se unen para pedir LIBERTAD Y ORDEN🇨🇴 pic.twitter.com/2Ys0SRrh3R
— Jota Pe Hernández (@JotaPeHernandez) March 20, 2023
Cabe reseñar que el presidente colombiano se reunió con los gobernadores del país en La Tebaida, Quindío, donde prometió garantizar la seguridad y la transparencia de las elecciones regionales.
Los mandatarios regionales le expresaron sus preocupaciones por la situación de orden público en varias regiones y las presiones de grupos armados ilegales que buscan influir en el proceso electoral.
Gustavo Petro les aseguró que su gobierno hará todo lo posible por blindar las elecciones y proteger a los candidatos y a los ciudadanos.