Ordenan retirar del mercado a las Gomitas Trolli por su parecido con Trululu

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó retirar del mercado a las gomitas Trolli de la empresa de Comestibles Aldor.

Dicha decisión fue tomada tras verificar que los empaques de dicho producto guardan muchísima similitud con los de Trululu de Súper de Alimentos.

Según la SIC, esto puede confundir a los consumidores de los productos y por tanto incurrir en un tipo de competencia desleal.

Ordenan retirar del mercado a las Gomitas Trolli por su parecido con Trululu

SIC considera que gomitas Trolli se parecen demasiado a Trululu

Asimismo- la Super ordenó que las publicidades de dichas presentaciones de Trolli sean bajadas de las distintas plataformas.

Y es que esta disputa ya había tenido una primera medida cautelar donde Aldor se comprometió a realizar cambios para diferenciarse del competidor.

Pero la SIC considera que esos cambios no son sustanciales: “no se aprecia mayor diferencia con los empaques inicialmente cotejados al momento de decretar la medida cautelar, por lo que se concuerda con lo que considera la parte demandante, y de ese modo, se puede entender que está destendida o incumplida la orden cautelar impartida”.

LE PUEDE INTERESAR:

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *