¿Qué pasó con el guarda que apuntó con una chapuza a unas personas en el oeste de Cali?

Un video que circula en redes sociales ha generado indignación y controversia por la actuación de un guarda de Tránsito de Cali que aparentemente saca un arma de fuego cuando sostenía una discusión con unas personas en el oeste de la ciudad.

El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de mayo, cuando el agente Daniel Prado atendía una queja de la comunidad por el estacionamiento y lavado de vehículos en un sector cercano al Zoológico de Cali.

Según el testimonio del agente, una de las personas que estaba lavando un carro lo increpó con palabras soeces y le lanzó un perro, pero el animal no le hizo caso. Luego, el hombre regresó con un machete y lo amenazó.

Guarda de Tránsito se defiende de agresión con una linterna que parece un arma

“Yo vi mi integridad en riesgo y primero prima la vida”, dijo Prado a medios locales. El guarda aseguró que se dirigió a su motocicleta y sacó una chapuza que semeja un arma y en la que tiene una linterna.

“La empuñé y con eso logré disminuir la agresión, pero lo alentaban las personas alrededor, como si yo hubiera sacado un arma, pero la persona fue la que me agredió a mí”, comentó.

El video muestra el momento en que el agente saca la chapuza y apunta a las personas, mientras estas le gritan e insultan. Una patrulla de la Policía llegó al lugar para controlar la situación.

La Secretaría de Movilidad de Cali informó que activó el protocolo para determinar qué procede en esta situación y si hay lugar a abrir un proceso disciplinario al guarda.

Por su parte, la Personería dijo que espera determinar la conducta del funcionario y verificar si hubo abuso de autoridad o uso indebido del uniforme.

Lea también: Niña muere de un infarto al sufrir un accidente de tránsito, en Santa Marta

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan