Una grave situación se presentó en la tarde de este viernes en zona rural de San José del Guaviare, donde cerca de 100 militares fueron retenidos por un grupo de civiles que se identificaron como “miembros de guardias campesinas”.
Los hechos se registraron en las veredas Chuapal y Bocas de Caño Capra, cuando las tropas se encontraban realizando operaciones en la zona. Los civiles rodearon a los militares, impidiéndoles la movilidad y reteniéndolos en contra de su voluntad.
Según las primeras informaciones, esta acción estaría relacionada con la presión ejercida por las disidencias de las FARC, que estarían obligando a los pobladores a tomar estas medidas en medio de la crítica situación de extorsión que se vive en la región.
Disidencias de las FARC presionan y civiles retienen a 100 soldados
Las autoridades locales y organismos de socorro se encuentran coordinando acciones para garantizar la liberación de los militares y restablecer el orden en la zona. Se espera que una comisión especial llegue al lugar en las próximas horas para iniciar las negociaciones.
Es importante destacar que, hasta el momento, los militares se encuentran en buen estado de salud y conservan su armamento y pertenencias.
Lea también: Estructura Franco Benavides ataca al Ejército en Policarpa y deja dos soldados muertos
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!