Gustavo Bolívar se va de Colombia y expone las razones para hacerlo

El senador de izquierdas Gustavo Bolívar anunció durante la noche del martes 5 de octubre de 2021 que se va de Colombia.

Explica el político y escritor que abandona el país debido a que la UNP no puede garantizarle su seguridad, tal como habría quedado claro hace unas semanas cuando le dijeron que no podían suministrarle un esquema de protección para poder asistir a Barranquilla con Gustavo Petro, durante concentraciones por el denominado Pacto Histórico.

“Hace 15 días denuncié como esta institución me dijo que no tenía disponibilidad para prestarme el servicio en mi visita a Barranquilla para el lanzamiento del Pacto Histórico. He vuelto este fin de semana y me han respondido de la misma manera. Tuve que llegar al aeropuerto totalmente solo y desprotegido y desplazarse por varios municipios”, expresó Gustavo Bolívar a través de un video en su perfil de Twitter.

Ante esa poderosa razón que esbozó, también dijo que solicitó medidas cautelares ante la CIDH y está a espera de su respuesta. Bolívar no ha revelado cuál será su destino, pero sí dejó claro que laborará de manera virtual.

El senador Gustavo Bolívar abandona Colombia

LE PUEDE INTERESAR:

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *