Murió a los 68 años Heriberto Fiorillo, fundador del Carnaval Internacional de las Artes

El mundo del periodismo y la cultura colombiana está de luto por la partida de Heriberto Fiorillo, uno de los más grandes exponentes del arte y la literatura en el país.

El reconocido periodista y escritor barranquillero falleció este martes en su ciudad natal, a los 68 años, tras una larga batalla contra una enfermedad.

Fiorillo fue un hombre polifacético que se destacó en diversos campos del periodismo, el cine, la televisión y la literatura. Fue director revistas, varios noticieros y autor de varios libros de crónicas y reportajes.

Periodismo, cine y literatura: el legado de Heriberto Fiorillo

También fue guionista y director de películas, así como de numerosos trabajos audiovisuales que le valieron cuatro premios nacionales de televisión y otros reconocimientos.

En el 2021, el Ministerio de Cultura le otorgó la medalla al mérito cultural por su trayectoria cinematográfica. Pero quizás su mayor legado fue su labor como fundador y director de la Fundación La Cueva.

Dicha fundación fue inspirada en el mítico lugar donde se reunían los intelectuales del Grupo de Barranquilla en las décadas del florecimiento intelectual de la ciudad.

Desde allí impulsó el Carnaval Internacional de las Artes, un evento que cada año reúne a artistas e intelectuales de todo el mundo en la capital del Atlántico.

Lea también: Murió Antonio Caballero Holguín, reconocido periodista colombiano

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!