El huracán Julia se está alejando de San Andrés tras dejar 2 casas destruidas

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- IDEAM, ha informado que el huracán Julia se está alejando del archipiélago de San Andrés este domingo 9 de octubre.

Al respecto- las autoridades explicaron que el fenómeno natural continúa con su desplazamiento hacia el occidente, con una velocidad cercana a los 26 km/h (14 nudos) y vientos sostenidos de 125 km/h.

Actualmente -su centro se ubica a 355 Km de distancia de la Isla de Providencia y 304 Km de San Andrés, alejándose del archipiélago.

El HURACÁN Julia se aleja de San Andrés y va hacia Centroamérica

IDEAM advierte entonces que se pronostica que el sistema mantenga su trayectoria hacia el occidente y que continúe como huracán en las próximas horas.

El huracán Julia irá disminuyendo posteriormente su intensidad a categoría de tormenta tropical en su tránsito por Centroamérica, según los últimos análisis del Centro Nacional de Huracanes.

Por su parte, el presidente colombiano-Gustavo Petro, ha dado un reporte sobre daños y afectaciones en la isla, donde resultaron dos personas lesionadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *