La Iglesia Católica le pide a Martha Sepúlveda que reconsidere morir vía eutanasia

La Iglesia Católica colombiana le ha escrito a la señora Martha Sepúlveda para pedirle que reconsidere su decisión de morir vía eutanasia.

Y es que esta mujer que reside en Medellín programó su muerte para el próximo domingo 10 de octubre, esto ante el padecimiento de ELA que ha mermado gran parte de sus funciones motoras.

Martha, quien se ha declarado católica, apostólica y romana, confesó que pese a no tener una enfermedad terminal, hará uso de la muerte asistida porque ya no disfruta su vida debido a los padecimientos que le ha provocado la enfermedad.

Ante ello- la iglesia en Colombia ha expresado su opinión “para que reflexione frente a la decisión que va a tomar”.

Iglesia pretende impedir una eutanasia en Colombia

Al respecto, monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, le escribe que “Martha, la invito a reflexionar serenamente sobre su decisión; ojalá, si las circunstancias se lo permiten, lejos del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia, para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia, en un país profundamente marcado por la violencia”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *