En un reciente debate, la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el nuevo impuesto al alumbrado público, el cual aplicará a los estratos 4, 5 y 6, mientras que los estratos 1, 2 y 3 quedarán exentos. Este impuesto es parte del Plan de Desarrollo de la Administración de Carlos Fernando Galán.
Según lo decidido, los residentes de los estratos 4, 5 y 6 pagarán un porcentaje adicional del 5%, 6% y 7% respectivamente sobre su factura de energía eléctrica. Asimismo, los sectores comercial e industrial enfrentarán un aumento del 8%.
Al respecto, el alcalde Carlos Fernando Galán defendió la medida, indicando que el impuesto permitirá realizar importantes inversiones en seguridad y mejorar la iluminación en numerosos parques de la ciudad.
Luz Verde al Impuesto de Alumbrado Público: Exentos Estratos 1, 2 y 3
Además de la aprobación del impuesto, la Comisión avaló la extensión de la primera línea del metro, que ahora se proyecta desde la calle 72 hasta la calle 100. Sin embargo, el alcalde señaló que será necesario asegurar el financiamiento para esta expansión.
Cabe reseñar que, pese a que el Concejo de Bogotá votó a favor de la implementación del impuesto al alumbrado público, la medida aún debe pasar a una votación final en la plenaria la próxima semana. De ser aprobado completamente, este impuesto será incluido en la facturación del servicio de energía eléctrica.
Lea también: ¡Tienda Adidas en Bogotá clausurada por la Dian! No cumplía con la facturación electrónica
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!